La liga deCampeones de la UEFA 2015-16 (en inglés, UEFA Champions League) es la 61.ª edición de la competición. La competición empezó el 30 de junio de 2015 y terminará el 28 mayo de 2016.
El 15 de noviembre de 2013, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol(FIGC) Giancarlo Abete, afirmó que el estadio de la Associazione Calcio Milan y del Football Club Internazionale, el Stadio Giuseppe Meazza, podría ser la sede de la final de 2016. Sin embargo, luego en el mismo día, la UEFA negó las noticias.[1] Finalmente, el 28 de agosto de 2014, la UEFA confirmó que la final será en el estadio milanés.
El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 junto con los demás campeones de las distintas confederaciones y la Supercopa de Europa 2016 contra el campeón de la Liga Europea de la UEFA 2015-16.
Tras superar el Valencia Club de Fútbol la ronda de Play-offs, significó que por primera vez en la historia de la competición cinco clubes de un mismo país, en este caso España, participaron en la fase final de grupos. Esto fue posible ya que por primera vez el campeón de la Liga Europea del año anterior obtuvo plaza para la competición, siendo el Sevilla Fútbol Club. Los citados clubes se unieron al Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Club Atlético de Madrid. Otro hecho histórico es la presencia por primera vez en la fase de grupos de un equipo de Kazajistán, que será representado en dicha instancia por el FC Astana, así como el debut del Borussia Monchengladbach en la fase final bajo el formato de Liga de Campeones y el del K. A. A. Gent.
Cabe destacar la ausencia simultánea del AC Milan y el Liverpool FC en esta edición de la competición, dos de los clubes más laureados del torneo con 7 y 5 títulos respectivamente, hecho que ocurre por primera vez desde que ambos clubes ganaron dicha cantidad de trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario